Xalapa, Ver.- Con la firma de un convenio entre las autoridades de la Universidad Veracruzana y loa dirigentes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV, se resolvió en emplazamiento a huelga y se logró un incremento salarial a los empleados universitarios del 3.5 por ciento.

De acuerdo al comunicado difundido por la universidad, los trabajadores obtuvieron beneficios en otras prestaciones laborales como el 1.8 por ciento de ayuda a los hijos de empleados fallecidos, seguro de vida a operarios, ayuda guardería, Día de las Madres, así como seguro de vida, apoyo al transporte y compensación a plazas de base anterior al 10 de agosto de1978.

Otros logros está los aumentos del 2.2 por ciento a la despensa, el 2.9 a la ayuda para renta, 6.7 al estímulo laboral y el 9.5 por ciento a la ayuda para armazón.

Se igualó el pago de la cantidad que se otorga para la celebración de El Día del Padre y El Día de la Madre.

Asimismo se incluyó en Contrato Colectivo de Trabajo una nueva cláusula para establecer el Estímulo Anual al Desempeño.

Por su parte la representación universitaria, presentó propuestas, acuerdos y modificaciones al clausurado del contrato colectivo que atiendan a disposiciones normativas de carácter federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *