La Comisión Municipal de Agua y Sanamiento (CMAS) a través de su calendario para los tandeos de agua potable, manifestó que durante la mitad del mes de mayo gran parte de las colonias de la ciudad de Xalapa no contarán con este recurso. Esta decisión surge del problema con las válvulas, regulaciones y fugas que han representado una gran pérdida en suma a la temporada de estiaje que se ha vivido en la capital.
Ante esta noticia, la población ha hecho notar su descontento pues en ocasiones anteriores han carecido de este servicio hasta por un mes, llegando a optar por levantar reportes a las oficinas de CMAS debido a las constantes intermitencias que se vivieron, mismas que fueron archivadas o prácticamente ignoradas.
A razón de esto último se llegó incluso a contactar directamente con el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahul, logrando la canalización del mensaje el cual permitió que el servicio se restableciera el 3 de mayo en las colonias y unidades habitacionales que habían hecho el llamado.
Dicha experiencia ha provocado la exigencia de que se respete el calendario para impedir otro caso similar.