Por Wendy Delgado
28 de octubre de 2024.- Xalapa, Ver.- Hace algunos días se presentó un derrumbe en la autopista Ciudad Mendoza-Puebla; aunque la Guardia Nacional se está ocupando de ello, se estima un derrumbe grave, con más de 150 metros de longitud, 40 de ancho y 12 de altura, estos daños están provocando un largo proceso de recuperación que de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se regularizará aproximadamente en 5 o 6 días.
A más de dos días del cierre de la autopista, la Guardia Nacional continúa brindando apoyo y desviando vehículos para dirigirlos hacia el municipio de Atzitzintla, Puebla y posteriormente tomar rutas alternas. En intento de apaciguar el tráfico se le colocó la señalética “150D”, a la altura de La Estancia; sin embargo, los daños son más significativos que lo esperado.
Por lo que el mandatario estatal, destacó que recibirá apoyo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ella se ha comunicado con nosotros, nos ofreció todo el apoyo y también la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, nos ha ayudado mucho para trazar puentes aéreos, mencionó.
También, reitera el uso de rutas alternas y sobretodo mantener la calma al respecto para no causar mayores inconvenientes. Gracias al apoyo ofrecido por la presidenta y la secretaria de Gobernación se estima que la vialidad no tardará en normalizarse.