Por Darío Pale

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer en una entrevista que no descarta que pueda modificarse el proyecto de puente elevado en Xalapa.

Esto dependerá de la decisión de los Judiciales Federales en cuanto a los amparos pendientes. Dio a conocer que son tres amparos, los cuales les indican que paren la tala de árboles, pero no la construcción de la obra.

“Esos árboles que nos faltan por cortar (seis) estamos viendo porque sin el derribo de esos árboles no se podrá terminar como lo necesitamos. Estamos trabajando en una segunda opción y seguimos avanzando en la obra. Hasta que el juez dictamine, ahorita están amparados, si el juez dictamina que no se pueden tirar o talar, tendremos que modificar el proyecto”, señaló.

Elio Hernández informó que se está trabajando en otra alternativa, “Fueron como 15 días en que se pararon la obra, estamos haciendo una cuantificación de pérdidas, fue la perforadora que es lo que más nos cuesta, pero no tenemos el dato exacto, pero sí será algo significativo”.

En relación al presupuesto, señaló que no se tienen atrasos en el pago de obras, sino que se van entregando de acuerdo a como se concluyan, es decir, se da un primer pago para que inicien y una vez que concluya se liquida todo lo acordado, siendo así que hasta el momento no se debe ninguna contratación.

 

También te puede interesar

En este 2023 economía de México va en aumento: OCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *