Microsoft desarrolló una aplicación en la nube que ofrecerá un gran catálogo de juegos de Xbox, mismos que podrán ser ejecutados sin la necesidad de una consola, únicamente se necesita de una Smart Tv Samsung.
La aplicación bajo el nombre de Xbox Cloud Gaming, se trata de un servicio de juegos en la nube que estará disponible el 30 de junio, y de manera inicial estará sólo disponible en pantallas Samsung o monitores con Samsung Gaming Hub.
Para poder acceder a esta herramienta, únicamente se debe ingresar a la aplicación de Xbox desde el Samsung Gaming Hub, y posteriormente iniciar sesión en la cuenta de Microsoft, ahí mismo se podrá elegir, entre un listado, el juego deseado. Para jugar se tendrá que conectar por bluetooth algún control inalámbrico.
Se comenta que la aplicación contendrá algunos juegos gratuitos, como es el caso de Fortnite o Battle Royale, sin embargo habrá algunos otros de paga, donde será necesario tener una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, aunque se espera que con el tiempo se puedan agregar muchos más juegos de manera gratuita.