Xalapa, Ver.- En el marco de la ceremonia de izamiento de bandera, el Secretario se Educación en Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar, declaró que al asumir la titularidad de la SEV fueron detectadas muchas irregularidades que se han estado corrigiendo, y recordó que entre estas se inicio una investigación sobre la presunta triangulación de recursos públicos en los tecnológicos del estado.

Zenyazen Escobar García, entrevistado al presidir el evento de Izamiento a la Bandera en el Parque Benito Juárez, recordó que cuando llegaron a la administración se habían detectado irregularidades, y entre ellas con el Director del Tecnológico de Perote, quien firmó con una empresa y se le pidió su renuncia, ya que detectó que se triangulaba la aplicación de los recursos públicos.

La indicación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue que no se firmarán convenios, solo que los  Organismos Públicos Descentralizados  tienen cierta autonomía y hay muchos trámites y convenios no pasan por mi oficina ni por oficialía mayor, son autónomos.

En el caso particular se detecto que se había firmado en enero y en julio, un  contrato por un monto de 97 millos 900 mil pesos, lo que llevó a hacer una denuncia, razón por la cual se está revisando se está haciendo llamadas a todos los directores de las OPD, para detectar si triangulaba el dinero, contratando empresas para hacer servicios y esa misma empresa no lo hacía, sino que subcontratada a otra.

Lo que estamos haciendo es ver el tema de Infraestructura que es el tema que ordenó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se haga de manera transparente a través de Espacios Educativos, y tratar de maximizar el recurso.

Dijo que estas estás prácticas son las que anteriormente se hacían y que por ello no se veía avancé en infraestructura en los diferentes tecnológicos.

Hoy en día las inversiones que se han tenido como ejemplo en el tecnológico de Coatzacoalcos, con un monto de 90 millones de pesos y se ve reflejado en los laboratorios y en las instalaciones, y se seguirá trabajando con estas nuevas práctica a lo largo y ancho de Veracruz.(Rafael Vázquez)


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *