Xalapa, Ver.- El Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acusó que la responsiva para los padres de Familia, es un acto irresponsable del Gobierno del Estado y evidencia de que se corre riesgo
para niños y jóvenes que retornarán a clases presenciales.
No quieren responsabilizarse de lo que ocurra, apuntó el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, y que por ello la exigencia del Gobierno del Estado a los padres de familia de firmar la responsiva para que sus hijos regresen a las clases presenciales este 30 de agosto.
Se pronunció porque la firma de ese documento no los exima de la responsabilidad administrativa y legal de a qué haya lugar para el propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación, Zenzayen Roberto Escobar García.
Apunto que el Gobernador a señalado que eso, refiriéndose a la firma de la responsiva, se hacía antes, solo que además de ser falso, hoy tiene otras connotaciones y otras responsabilidades en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.
Miles de familias han perdido a un familiar o amigo por causa del Covid-19 y no es justo que quién juro defender el bienestar de los veracruzanos, ahora avale acciones que pondrán en riesgo,de manera totalmente innecesaria, a otros miles más.
Calificó de incongruente que el Gobierno Estatal afirme que hay condiciones para el regreso a clases en Veracruz, cuando la Pandemia está en la alza con esta tercera Ola de Covid 19.
Cadena Martinez, comentó que en el constante diálogo con las familias de la militancia perredista, a lo largo y ancho del Estado, han expresado que lo más importante es la vida de los suyos y los veracruzanos, por lo que ya toman todas las medidas higiénicas necesarias para contribuir a la no propagación del virus.