FESAPAUV aceptó el 3.4% de incremento salarial.
Xalapa, Ver.- Se conjura la huelga en la Universidad Veracruzana y con el 3.4% de aumento salarial que aceptó la FESAPAUV quedó resuelto el emplazamiento que vencía el 28 de febrero. El aumento se pagara con retroactividad al 1 de febrero.
Al aceptar el incremento salarial del 3.4% directo al salario por Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV ), quedó conjugada este jueves la huelga en la Universidad Veracruzana.
Se firmó el convenio entre la dirigencia sindical encabezada por Enrique Levet Gorozpe y la Rectora de la U.V., Sara Ladrón de Guevara, en donde se estableció que la Universidad hizo esta propuesta en apego a las políticas nacionales para universidades públicas y que determinan el incremento salarial para el ejercicio 2021.
Se acordó que la Universidad Veracruzana otorgara una compensación única equivalente al resultado, al obtener las diferencias entre el tabulador vigente del Subsistema Estatal de Enseñanza Media Superior contra el de la Universidad Veracruzana, atendiendo a la categoría y zona económica que corresponda para él personal académico que haya laborado en el periodo comprendido del 1 de febrero al 28 de febrero del 2021.
Dicha compensación única no se integrará en la base para el incrementó salarial que se otorgará con motivó de la revisión, y quedara sin efecto a partir del 1 de marzo del presente año.
La propuesta económica presentada por la Universidad Veracruzana, fue puesta a consideración del Comité Estatal del FESAPAUV por su secretario general Enrique Levet Gorozpe, quiénes luego de conocer la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios, lo aprobaron por mayoría.
Durante la reunión virtual mostró el oficio la cuál la Universidad Veracruzana hace gestiones para la adquisición de equipó de cómputo para los académicos, acción que es una demanda de los docentes para hacer frente a las necesidades en tiempos de pandemia y continuar con sus actividades académicas.
Se reconoció la gran preocupación que existe entre los académicos porque la Universidad quiere hacer valer el Programa de Estímulos al Desempeñó del Personal Académico y que el FESAPAUV busca que no sea una exigencia para ingresar al programa de productividad (Rafael Vazquez)