Xalapa, Ver.- El Director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, dio a conocer que la Secretaria de Relaciones Exteriores confirmó que  un joven de 16 años de está región fue identificado entre los 53 cuerpos que se encontraban en dicha unidad el pasado lunes en el estado norteamericano de Texas.

De los 53 fallecidos en una caja seca del tráiler en San Antonio Texas, uno de ellos resulto ser el menor de edad originario de Naolinco, mismo  que murió a consecuencia de las altas temperaturas y el hacinamiento en qué eran transportados.

De las cuatro carpetas de investigación en donde los tenían como desaparecidos, en una resulto que se trataba de este joven originario de Naolinco.

Explico que están a la espera de que avance un poco la investigación, la cual va un poco lenta, por la participación de las Autoridades Federales en los Estados Unidos.

Señalo que desde la Dirección de Atención a Migrantes,se iniciaron los trámites para darle apoyo a la familia, y expuso, que ” La familia ya confirmo que se trata de su hijo, ahora nosotros tenemos que hacer nuestra parte, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez’.

El trámite consiste en que las autoridades gubernamentales de Estados Unidos hagan entrega del cuerpo a la Embajada de México en San Antonio Texas, donde preparan los restos para ser enviados a la ciudad de México, y de ahí la autoridad veracruzano, acordará  con alguna funeraria que trabajan para el Gobierno Estatal  a fin de trasladar el cadáver hacia el lugar de origen de la víctima que en este caso es Naolinco .

Se mantiene un trato directo con la familia del menor de edad, ya que tienen las actas de nacimiento y han armado el expediente, se realizan los estudios socioeconómicos y se apoyarán con las autoridades municipales, y es posible que los restos del menor lleguen en una semana.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *