Por Heidi Castellanos

Doce migrantes entre asiáticos y africanos resultaron lesionados luego de que una camioneta tipo van donde eran trasladados de manera ilegal, se volcó y terminó en el pantano de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán conocida como Las Matas, en el sur de Veracruz.

El accidente se registró la mañana de este miércoles 7 de agosto, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Cosoleacaque el pollero de nacionalidad hondureña, presuntamente se durmió y perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera.

El comandante Abraham Velázquez Belli, con apoyo de paramédicos de Protección Civil auxiliaron a los extranjeros, detallando que la mayoría solo resultó con golpes y raspones, y solo fue un migrante africano el que resultó con lesiones más severas, presuntamente en la unidad viajaban cerca de 25 migrantes, pero el resto, junto con el pollero huyeron del lugar.

“Recibimos el reporte a las 5:30 de la mañana aproximadamente de la volcadura de una van, nos aproximamos y nos encontramos con las personas inmigrantes que iban buscando el sueño americano, se trata de nueve árabes y tres chinos, ellos mencionan que en total venían 25, cuando nosotros llegamos ya solo estaban ellos, el chofer de la unidad dicen que es hondureño, pero ya no lo encontramos”, informó el comandante.

Tras recibir atención prehospitalaria, los migrantes fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil al Hospital Civil de Minatitlán para ser valorados a detalles y posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país, algunos migrantes solicitaron ser repatriados y otros querían insistir en buscar el sueño americano.

La unidad salió del estado de Tabasco y tenía como destino llegar al norte del país, ya que la mayoría de los migrantes buscaba cruzar a Estados Unidos, con una grúa, la camioneta fue rescatada del pantano y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *