Foto: N+
Por David Marín Cruz
Ante los constantes reportes de hallazgo de hidrocarburos en playas de Veracruz, pobladores solicitaron a las autoridades realizar un monitoreo en algunas zonas debido a la presencia de nuevas manchas encontradas a orillas de los cuerpos de agua. En este caso fueron elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Protección Civil y la Coordinación del Medio Ambiente del Gobierno de Tuxpan quienes aclararon que dichas anomalías reportadas corresponde a la presencia de sargazo.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Tuxpan brindó más detalles acerca del tipo de alga, estableciendo que se trata de la Sergassum. De igual forma, explicó que a raíz de este reporte se llevarán a cabo procesos de limpieza la próxima semana para controlar la presencia de esta macroalga.
En el protocolo se harán cargo cámaras empresariales, prestadores de servicios y la ciudadanía, todo esto de la mano con los tres niveles de Gobierno para que la calidad en las aguas siga siendo de calidad.