Por Heidi Castellanos

26 de diciembre de 2024. Coatzacoalcos, Veracruz.- El tren uno de la planta de polietileno del complejo Cangrejera salió de operación este jueves 26 de diciembre, originándose una enorme columna de humo que fue visible en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Al momento de registrarse el desfogue se activaron adecuadamente los dispositivos de seguridad del reactor, dejando la planta en posición segura, dada la rapidez con que actuaron, no hubo afectación alguna a los trabajadores, las instalaciones ni al medio ambiente.

Datos recabados indican que se dispararon los discos de ruptura como medida de seguridad, lo que provocó que, de manera preventiva, se realizara un desfogue de producto a la atmósfera para evitar algún accidente por la acumulación del mismo.

Personal del complejo activó los dispositivos de seguridad necesarios en estos casos para poner la planta en posición segura. Por este incidente no reportaron daños en las instalaciones, ni trabajadores lesionados, el hecho se encuentra bajo control, sin que represente un riesgo mayor.

El dato

De acuerdo con expertos, la activación de los discos de ruptura es un protocolo de seguridad que se implementa en los complejos cuando se presenta una sobrepresión o exceso de productos en las líneas.

Personal descartó que se haya tratado de una explosión, confirmando que es un protocolo de seguridad, que suele alarmar a la población por el estruendo y el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *