* Crearán “corredor humanitario” para que civiles salgan de la zona de conflicto

Kiev, Ukr.- Mientras las delegaciones de las partes en conflicto han logrado un mínimo acuerdo para crear un corredor humanitario que permita la salida de miles de civiles que quedaron atrapados en el campo de batalla, la milicia rusa atacó e incendió una planta nuclear de Zaporiyia, considerada la más grande de Europa.

El ataque ruso provocó un incendio en el edificio principal de la planta ubicada en Energodar, mismo que fue controlado por el cuerpo de bomberos.

No se reportaron variaciones en los niveles de radiación en la planta y por seguridad fueron apagados los seis reactores con los cuales se genera la energía que consumen los ucranianos.

El acuerdo de permitir un Corredor Humanitario para el éxodo de la población     civil para ponerse a salvo de la guerra, se logró sin que las partes.renuncie a las hostilidades del conflicto.

La delegación ucraniana, en voz de Mijáilo Podoliak, se declaró insatisfecha por el resultado del segundo encuentro que sostuvieron con los representantes de Moscú, quienes exigen la desmilitarizar y neutralidad por parte de Kiev en el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *