Un juez federal otorgó un nuevo amparo al exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, que lo protege contra uno de los proceso que la Fiscalía General del Estado tiene en su contra, específicamente, el que respecta a la retención de menores.
Con ello, se pretende que la medida cautelar de prisión preventiva justificada deje de aplicar y así el exfuncionario pueda obtener su libertad en las próximas horas.
Es preciso mencionar que el perredista fue detenido en marzo de 2021, acusado, entre otros delitos, de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones públicas, para luego imputársele otros como extorsión o violencia familia.
En rueda de prensa, sus hijas Viviana y Luisa, y su abogado Luis Enrique González Lira señalaron que al no presentarse pruebas contundentes que acrediten los delitos, los procesos se han ido cayendo y han logrado que en 5 de ellos le otorguen la libertad, mediante, al menos, 15 amparos.
Subrayaron que a través de estos amparos el Poder Judicial Federal ha evidenciado de forma reiterada que la constante en cada uno de los procesos penales instaurados en contra de Rogelio Franco Castán, lo constituye la violación a sus derechos humanos, así como a los principios de legalidad y de presunción de inocencia.