Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, promueve acciones penales en contra de funcionarios de mi Administración, acusó el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en las redes sociales, y sentenció que será la historia la que se encargará de poner a cada quien en su lugar.
Señala Yunes Linares en su cuenta de twitter que a su exsecretario de gobierno lo acusan de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte, para ser incorporados al patrimonio de Veracruz de dónde habían salido.
La postura del político choleño la estableció luego de que por la madrugada de este miércoles 11 de agosto Rogelio Franco Castán, fue sujeto a un nuevo proceso mediante una nueva orden de aprehensión bajo la imputación de los delitos de extorsión, abuso de autoridad en contra de la administración en agravio del exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita.
En su cuenta, Yunes Linares sostiene que Rogelio Franco es un preso político de la actual administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, y ahora es víctima de está brutal e injusta persecución. (Rafael Vázquez)