El tenista de 17 años jugó por primera vez en el main draw de un torneo ATP
Los Cabos, B.C.- El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco, quien llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia y Roland Garros Junior, tuvo una oportunidad de oro en el Abierto de Tenis Mifel 2022, de esta semana en Los Cabos.
Los resultados del joven mexicano no han pasado desapercibidos en México y para Mextenis, que organiza el ATC, ya que han visto en la figura de Rodrigo el potencial para que México tenga un tenista dentro del Top-100 en los próximos años.
“Voy a jugar mi primer cuadro principal a nivel profesional y creo que es una increíble oportunidad” compartió Pacheco con el Torneo en entrevistas a la prensa donde también reconoció que pocos jugadores en el mundo reciben estas oportunidades a los 17 años.
“Estoy muy contento y emocionado por el apoyo de Geoffrey Fernández -director del torneo- y a todos los que me apoyaron para llegar hasta aquí.
“Esto para mí es algo muy nuevo, pero creo que estoy preparado para ello aunque todavía me falta un poco de experiencia y de competir más a este nivel, donde juegan los mejores del mundo”.
Aunque, es joven y con limitada experiencia en el alto nivel, Pacheco, quien es entrenado por el mexicano Alan Lemaitre, aceptó que “tarde o temprano tienes que llegar a competir contra ellos para darte cuenta que es lo que te hace falta mejorar”.
Entre los proyectos del joven tenista que en el primer día de competencia se tubo que retirar por recomendación médica del torne, comentó que “Me gustaría jugar los Grand Slams y me encantaría ganar alguno. Yo sé que tengo muchas chance de hacerlo y estoy listo para hacerlo, pero también la meta es poder alcanzar un alto ranking a nivel profesional y también espero dar el salto definitivo a profesional”.