Por Maye Pedraza
Pasadas las 18:00 horas, la candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, se presentó en el hotel Xalapa para declararse ganadora de la contienda electoral de este domingo.
Cobijada por un gran número de simpatizantes que coreaban “gobernadora, gobernadora”, Nahle aseguró que las encuestas de salida le daban una ventaja de hasta dos dígitos.
“Podemos decirlo, gracias a que las casillas estuvieron cubiertas al 98.7% por parte de nuestros aliados: el Partido Verde, del Partido de Trabajo, Fuerza por México y por nosotros mismos, Morena, las encuestas de salida, pues nos dan una amplia ventaja, muy amplia ventaja en todo el estado, lo mismo que para nuestra candidata, la ya futura presidenta de México”.
Asimismo, afirmó que el voto ciudadano les favoreció en el Senado y las diputaciones federales, en tanto que para las diputaciones locales pidió esperar a que e empiecen a contar los votos en todas las casillas.
En este sentido exhortó a todos sus representantes para que estén muy atento en esta ardua tarea de contar los sufragios, una vez que cierren las casillas.
“Estén atentos porque viene ahorita el trabajo de conteo de las actas, uno de los trabajos más importantes”.
La candidata consideró que lo que se vivió hoy fue un verdadero ejemplo de democracia, pues “por primera vez, aquí no hubo compras de votos por parte del partido en el poder, lo hicieron los otros, pero aquí fue la gente que salió a votar por un proyecto para continuar con la transformación en México y en Veracruz”.
Por ello, agradeció a los veracruzanos por su participación y dijo que en un rato más hará la invitación para festejar en una plaza pública de la capital veracruzana.