Por Vianey Hernández
Rocío Nahle gobernadora electa de Veracruz dio a conocer que en materia de seguridad trabajará en coordinación con la federación en una estrategia para garantizar esta parte para todos los veracruzanos.
Mencionó que se tiene que dar seguridad a todo el estado, pero hay un compromiso en especial con las mujeres para crear una Fiscalía Especial, “mujeres cuidando mujeres”.
Nahle García destacó respecto a quién encabezará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este será uno de los últimos nombramientos, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, por lo que ya se reunió con el futuro secretario de SSP a nivel federal Omar García Harfuch.
Mientras que en el caso de la la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, recordó que ya tiene cuatro o cinco años y cree que ha hecho un buen trabajo, pero nadie debe durar nueve años.
“Hay un desgaste de la persona y la institución, pero eso lo vamos a revisar. Está la ley como está, y yo soy respetuosa, pero tenemos que hacer lo mejor para Veracruz, evaluar, si las cosas están bien, adelante, si se requiere un cambio también se va a plantear y eso es tema del Congreso”, finalizó.