8 de enero de 2026. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, descartó cambios inmediatos en su gabinete tras las recientes manifestaciones de trabajadores de salud por el retraso en el pago de bonos de fin de año. Al ser cuestionada sobre la posible salida del titular de la dependencia, Valentín Herrera Alarcón, la mandataria defendió a su equipo de trabajo.

“Apenas estamos platicando, tengo un gran equipo. Vamos muy bien en el estado”, señaló Nahle durante su visita a Orizaba, donde también presidió la Mesa de Seguridad.

La gobernadora aseguró que los recursos correspondientes a los salarios y prestaciones ya han sido dispersados en su totalidad. “Cuando hay una cuestión de tipo administrativo, hay que atenderla, pero también hay que dar la cara”, enfatizó al referirse a la necesidad de resolver las inconformidades de los empleados.

En otros temas de salud y seguridad, la mandataria destacó que Veracruz registra actualmente sus niveles más bajos de feminicidios desde 2017 y que se mantiene una estrategia de prevención contra el consumo de alcohol, factor identificado como detonante de violencia familiar en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *