Cd. de México.- Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó dar vista a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el uso de recursos privados del actual Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo en su campaña en la renovación de la dirigencia nacional de ese partido.
El órgano jurisdiccional detecto que el ahora dirigente de MORERA utilizo recursos privados para pagar la publicidad en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.
Una vez resuelto, los magistrados acordaron hacer del conocimiento del órgano investigador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de esta irregularidad de utilización de recursos privados por el ahora líder de Morena en el proceso interno de dicho partido.
La Sala Especializada del TEPJF resolvió Delgado Carrillo, que no acreditó el uso indebido de recursos públicos por parte del diputado federal con licencia, ya que contrató con recursos privados una página de internet, promoción y difusión de pautas en Facebook, así como contenidos audiovisuales.
Ante esta evidente anormalidad determinó informar a la Unidad de Inteligencia Financiera, pues se advirtió que se aplicaron recursos de carácter privado para pagar dicha publicidad, si que se acreditara que se uso dinero público como lo denunció el otro aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo.