Por Lidia López

27 de agosto de 2024.Poza Rica, Ver.-Tras accidente de avanzada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre la carretera Totomoxtle, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, arribo al palacio municipal de Poza Rica en reunión privada con el alcalde Fernando Remes Garza.

De manera sorpresiva, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó evento de Cabildo Juvenil y anunció que su retiro se debía a la visita del secretario de seguridad pública del estado de Veracruz.

Bajo del auditorio y lo espero en la terraza del palacio municipal, donde Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla llegó acompañado del director de operaciones de la SSP y del comandante de la Policía Municipal de Poza Rica, Iván Almeida, quién fue asignado al cargo directamente de la dependencia estatal y no como lo marca la ley orgánica de municipio libre, donde el cabildo lo debe seleccionar.

Minutos antes y cerca de esta reunión, en Papantla sucedió el accidente de
Diego Portugal, coordinador de giras del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su asistente a la altura de caseta Totomoxtle, en la carretera Gutiérrez Zamora – Papantla.

Trasciende que fue un accidente con solo datos materiales mínimos, sin personas lesionadas, donde acudió
personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

En tanto, el titular de la SSP concluyó la reunión en la oficina del alcalde Fernando Remes Garza y sabiendo que medios de comunicación le esperaban, ocupó una salida de discreción para abordar su vehículo particular, donde lo esperaban sus escoltas para destino desconocido.

Hasta el momento, el alcalde de Poza Rica no ha dado información oficial sobre los motivos de esta reunión. Pero coincidió que este día, elementos de la Policía Estatal realizaron esta mañana la detención de dos mujeres turistas que viajaban en su vehículo, un auto de lujo, vestidas con ropa de playa y para los servidores públicos lo tomaron como faltas a la moral, cuando precisamente se encontraban cargando gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *