Por David Uscanga

El día de hoy, el director municipal de Seguridad Pública, Jesús Antonio Cortés Pérez, anunció la recuperación de las funciones de seguridad por parte de la Policía Municipal de Misantla, tras dos años bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz. Este cambio ocurre después de que el gobierno municipal lograra recuperar la licencia oficial colectiva para la Policía Municipal de Misantla. Según Cortés Pérez, esto permitirá mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía local.

El director subrayó que los agentes autorizados para portar armas cumplirán con los requisitos de control y confianza, incluyendo formación en la Academia Estatal de Policía, superación de exámenes pertinentes y seguimiento de los lineamientos establecidos por la SSP.

Cabe recordar que las armas utilizadas anteriormente por la policía municipal estuvieron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. Tras retomar sus funciones, se les proporcionó mantenimiento para asegurar su efectividad.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *