Xalapa, Ver; a 23 de enero de 2023.- En defensa de los derechos de los ciudadanos, Resistencia Ciudadana Xalapeña emprendió un proyecto piloto con el Ayuntamiento local para frenar los abusos policiales, que tienen que ver con la fabricación de faltas administrativas que existen en el Cuartel de San José.

El tema en cuestión afirmó que ya se está reglamentando en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ante la solicitud de que se aplique la ley.

‘’Debemos tener una ley competente, que escuche al infractor y sobre todo que pueda calificar las faltas’’, expresó.

Para ello, solicitan que haya jueces calificadores, pues aseguran que en la entidad no existen, y por lo tanto la policía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública fungen como juez y verdugo, en lo que refiere en la aplicación de faltas.

Resistencia Ciudadana Xalapeña afirma que recibe entre 30 y 40 llamadas al día por este tipo de cuestiones, entre fabricación de faltas, revisiones a sus vehículos, y demás delitos por las que terminan en San José, bajo la excusa de ‘’ebriedad’’.

Al tener un juez calificador se buscaría guardar los niveles de corrupción y sobre todo mitigar este tema de indefensión por parte de la ciudadanía, apuntan.

 

Información de Rafael Vázquez Viveros.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *