Por David Marín Cruz

Las Fuerzas Armadas chadianas, en colaboración con el jefe de las operaciones de rescate, Saleh Mohamed, anunciaron el exitoso rescate de dos médicos: el mexicano Juan Carlos Salgado, de 54 años, y la polaca Aleksandra Kuligowska de 28. Ambos fueron secuestrados el pasado sábado por la noche mientras desempeñaban sus labores en el Hospital Saint-Michel en Dono Manga.

Según la versión proporcionada por la gobernadora de la provincia de Tandjilé, Ildjma Abdraman, los responsables del secuestro fueron dos hombres armados y un cómplice que se hizo pasar por un paciente. Aprovecharon la ausencia de guardias de seguridad en las instalaciones para cometer el rapto y exigir dinero a cambio de la liberación de los rehenes.

En las operaciones de rescate, 17 secuestradores perdieron la vida en un enfrentamiento armado con las Fuerzas Armadas. Esto permitió que Salgado lograra escapar cuando comenzó el conflicto. Por su parte, Kuligowska fue rescatada el 13 de febrero. Ambos médicos fueron trasladados a Yamena para ser evaluados en un centro de salud.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *