Por Redacción 

10 de diciembre de 2025. Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley General de Salud que establece la prohibición en todo el país de la venta y distribución de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

La propuesta recibió el respaldo de 324 diputadas y diputados de Morena y sus aliados, mientras que 129 legisladores votaron en contra. No se registraron abstenciones. Con esta modificación, el Congreso busca endurecer las medidas contra estos dispositivos, debido a los riesgos para la salud que han sido señalados por distintas autoridades sanitarias.

Por lo que las personas o empresas que fabriquen, vendan, distribuyan, importen, o comercialicen estos dispositivos se enfrentarán a penas de 1 a 8 años de prisión, ademas de que se se prevén multas muy altas: desde aproximadamente 11,314 pesos hasta 226,280 pesos,

También se prohíbe toda forma de publicidad, promoción o patrocinio de vapeadores/cigarros electrónicos por cualquier medio ya sea impreso, digital, radial, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *