Altotonga, Ver.- Reforestan predio para preservar manantiales que surtan de agua a las comunidades del Municipio de Altotonga, acción donde más de 2500 habitantes se beneficiarán y se busca actuar en contra del cambio climático y proteger los niveles de captación que están disminuyendo en últimas fechas.
La regidora de Ayuntamiento, Santa Guadalupe Hernández Santillán, titular de la Comisión edilicia de Participación Ciudadana, dijo que con el apoyo de personal militar del 111 Batallón de Infantería, con cede en Perote, llevaron a cabo la siembra de más de 300 plantas de la especie Moctezuma.
Preocupados por las consecuencias del cambio climático, y como parte de las políticas de preservación del Medio Ambiente que se ha hechado a cuestas el Ayuntamiento que está por concluir, este material vegetal se sembró en la Comunidad de Ignacio Zaragoza.
Acompañada por la diputado local electo, Paul Martínez Marie, junto con los habitantes de la comunidad se sumaron a esta actividad, preocupados por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos años en la región y porque los niveles de captación de agua han disminuido.
La regidora dijo, que se han acercado a ella para solicitarle su intervención para conseguir las plantas y sembrarlas y evitar un mayor deterioro en los manantiales que surten el agua a unos 2500 habitantes que en la temporada de estiaje ya resienten la disminución de la captación de agua.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Altotonga, realizaron las gestiones ante las autoridades militares del 111 Batallón de Infantería, quienes participan activamente en las actividades de la siembra, para sembrar los árboles donados por el diputado electo Paul Martínez Marie.(Rafael Vázquez)