Cd. de México.- En la construcción del primer tramo de la gran obra del presidente Andrés Manuel López Obrador,“ del “Tren Maya “, se han descubierto un total de dos mil ochocientos cuarenta y dos vestigios, entre sepulturas, vasijas completas e infinidad de cerámicos de la cultura maya, informó el día de hoy el Instituto de Antropología e Historia.

Un gran trabajo es el que realizaron los investigadores, ya que en el primer tramo de la construcción del tren, en Tenosique, Tabasco, implementaron las técnicas más innovadoras para proteger estos nuevos descubrimiento, y con los que se puede conocer un poco más acerca la principal civilización que se desarrolló en la antigua Mesoamérica.

Según los informe de la INAH las reliquias formaban parte de la elite gobernate y religiosa.

En los análisis que se realizaron se descubrió que el asentamiento se dio en el periodo Preclásico Medio (700-300 a.C.) al Clásico Tardío (600-850 d.C.).

Los arqueólogos informaron que tiene especial interés en un segundo punto de investigación en la zona de Boca del Cerro, segunda estación en la ruta del Tren Maya y la primera en el estado de Tabasco.

Cuantos más datos se obtendrán de la cultura que dejó un legado con sus grandes contribuciones al arte y arquitectura, la astronomía, pero principalmente por sus aportaciones en las matemáticas al ser innovadores en el uso del cero y la aritmética.

Cuantos hallazgos más se descubrirán en la edificación del proyecto de Amlo …??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *