El ”Licenciado” había sido condenado en 2018 a cadena perpetua por su participación en el tráfico de cocaína hacia EE. UU; un juez redujo su sentencia y saldrá de prisión en 2032.

“El Licenciado” a quien se le considera el sucesor de El Chapo Guzmán fue capturado en el 2018. Fue subdirector de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de donde en 2001 el Chapo escapó por primera vez.

La fuga se realizó con ayuda del Licenciado, quien después se convirtió en uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa. En el 2019 testifico en contra de Joaquín Guzmán Loera señalando que Emma Coronel planeó la fuga del plantel del 2015.

El cambio coincide con la detención, el lunes pasado, de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, ”El Chapo” en el aeropuerto de Dulles, Virginia, acusada de conspiración para el tráfico de drogas.

Fue condenado en 2018 en una corte de Virginia a cadena perpetua, ya cuenta con una nueva fecha para obtener su libertad. De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, El Licenciado dejará la cárcel en noviembre del 2032.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *