Maye Pedraza
Sin que al cierre del 2023 se tenga una cifra, Aimmé Vega Montiel, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Ciencias Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que en el 2022 desaparecieron o fueron víctimas de feminicidio alrededor de 220 mujeres contactadas por sus cuentas de OnlyFans.
A la vez que indicó que otro tipo plataformas que usan las redes de pedófilos son Facebook, TikTok y Snapchat, a través de las cuales atraen a las niñas o adolescentes para engañarlas y cometer delitos con ellas.
En este sentido, lamentó que el Secretariado Ejecutivo “tramposamente hoy esté maquillando las cifras de feminicidio y las esté clasificando como homicidio doloso y culposo, además de que no registra el número real”, lo que complica que se tengan cifras reales de lo que sucede en el país.
Vega Montiel indicó que el hecho de que las mujeres hagan uso de plataformas como OnlyFans es una clara muestra de la incapacidad del Estado de cubrir el derecho al trabajo.
“El desempleo es terrible, el Estado no quiere asumir su responsabilidad de garantizar el derecho a un trabajo digno a las mujeres y, lo peor, cada vez más jóvenes”, finalizó la entrevistada.