Por Darío Pale
Este jueves el presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que la comunidad evangélica de Veracruz llevará a cabo un evento masivo, con más de 15 mil evangélicos, para orar por las nuevas autoridades, por el nuevo gobierno de Rocío Nahle.
Fue en conferencia de prensa, en donde expresó que están buscando que las autoridades se acerquen a Dios.
“Estamos llamando a la reconciliación y a la paz. Si ellos (el Gobierno) quieren respeto, les pedimos respeto, a nuestra comunidad, a nuestra fé y a nuestra creencia”, aseveró y adelantó que invitarán a la nueva gobernadora, al nuevo alcalde de Xalapa, diputados, entre otros.
Trujillo Álvarez expuso que quieren que vean que Dios existe, que hay gente que ama a Dios y que lo sigue.
“Que nos vean como un brazo de apoyo a la sociedad, a su trabajo”, añadió.
Por su parte, el productor del evento, Marco Tulio Carrancosa, manifestó que están convencidos que este es un tiempo de transformación, por lo que el evento masivo busca la transformación espiritual y la proclamación de buenas noticias.
Destacó que “Miel San Marcos” es uno de los grupos con mayor convocatoria, es el grupo cristiano hispano de mayor convocatoria en el Continente Americano y próximamente en Europa.
Manifestó que el reflejo de la unidad convocada por Trujillo Álvarez se refleja en la convocatoria de diversos pastores evangélicos de Xalapa y la región.
“Queremos que nos honre con su presencia la gobernadora Nahle, a quien desde ya le felicitamos por el triunfo, pero también tendrá una gran tarea que es gobernar”, aseveró.
En ese sentido, afirmó que va a necesitar de muchos y muchas, por eso la iglesia le extiende su apoyo.
“Nosotros somos agentes de cambio y nuestro apoyo no está condicionado a temas económicos o a temas de intereses personales, porque el apoyo de la Iglesia siempre es honesto y sincero”, sostuvo.
Lo único que piden es que el Gobierno también escuche.