Por Vianey Hernández

Durante los meses de octubre y noviembre, los gatos, en especial los de pelaje negro adquieren una mayor relevancia, especialmente durante la festividad de Halloween, principalmente porque las personas o asociaciones señalan que estos suelen ser utilizados para rituales y sacrificios, por lo que se aconseja no dar en adopción a estos animales.

Estos actos de violencia se refuerzan debido a los mitos, mismos que señalan a los gatos negros como los culpables de ser portadores de mala suerte e incluso ser compañeros de brujas. Esto último se contrapone con el norte de Europa, Escocia y Japón, pues en estos lugares son símbolo de buena suerte.

Según información de la revista especializada en animales llamada “Mestizos”, estas historias sobre los felinos tienen sus raíces en la mitología griega, donde se creía que los demonios se disfrazaban de gatos para pasar desapercibidos entre la gente.

A pesar de los estigmas, cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro con el propósito de dar a conocer las historias que rodean a estos fieles compañeros.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *