Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay “huachigaseo” en Veracruz, lo que lo coloca entre los 10 primeros lugares del país con este delito.
Si bien reconoció que no tiene datos precisos sobre el robo de gas LP en la entidad veracruzana, tampoco mencionó cuál es la estrategia para erradicar este robo en el mercado de la industria del petróleo.
“Sí hay huachicol en lo que tiene que ver el gas, también se está combatiendo constantemente, no tenemos ahora los datos pero es cierto lo que dice el representante de las empresas de gas, si hay huachicol, se está compartiendo, constantemente”, insistió durante la mañanera que realizó desde Veracruz.
Hace unos días, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas), Carlos Serrano Farrera, dio a conocer que Veracruz ocupa los primeros lugares en cuanto al robo de gas Licuado de Petróleo (LP), en México.
Esto, luego de que se anunciará la creación del “Gas del Bienestar” el cual podría llegar a Veracruz, por lo que el empresario hizo un llamado al Gobierno Federal a no ser competencia de la iniciativa privada.
En ese tenor, Andrés Manuel López Obrador, dijo que a más tardar en dos meses el Gas del Bienestar iniciará en la Ciudad de México para posteriormente irse ampliando por todo el país.
“Sobre todo en las grandes ciudades, o sea , va a llegar a Veracruz, eso sí, el Gas Bienestar, vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a iniciar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya estamos arreglando, y estableciendo las instalaciones en todo lo que es la Ciudad de México”.
Finalmente, el presidente comentó que en la entidad veracruzana habrá una instalación para que llegue el gas y se carguen los cilindros, para posteriormente distribuir por la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, mientras que Xalapa también podría tener su instalación.