El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo alemán Frank Walter Steinmeier en Palacio Nacional, quien acudió con su comitiva y su esposa, Elke Büdenbender.
Después de escuchar los himnos de ambas naciones en el Patio de Honor, los presidentes y sus delegaciones continuaron a una reunión privada que pretende profundizar sobre los acuerdos económicos.
Al presidente López Obrador lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle; así como los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y de Francisco Quiroga Fernández, embajador de México en Alemania.
Por su parte, al mandatario alemán estuvo acompañado Wolfgang Hermann Dold, embajador de Alemania en México; Wolfgang Silbermann, asesor para Asuntos Políticos de la Oficina del presidente de Alemania; Cerstin Gammelin, portavoz del presidente; Daniela Lerner, asesora personal del presidente; Daniel Alscher, asesor técnico de la Oficina del presidente; Jutta Casdorff, asesora personal de la señora Büdenbender; Dunja Kreiser, diputada federal, presidenta del Grupo de Amistad Alemania-México; y Thomas Rachel, diputado federal, Subcomisión de Política Cultural y Educativa Exterior.
En México, se tienen instaladas alrededor de 2,000 empresas alemanas por lo que el gobierno germano estima necesario fortalecer los lazos bilaterales con el gobierno mexicano.
Cuestionado sobre si planteará al mandatario alemán su propuesta de paz para Ucrania y Rusia, el jefe del Ejecutivo federal dijo que su interés no es ser protagonista sino de lograr acuerdos que permitan al mundo transitar sin guerra y enfrentar los problemas económicos generados por el Covid-19.