Fecha de publicación: 03/04/2024
Por Vianey Hernández
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres comunicó su rechazo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) publicado en el Periódico Oficial del estado el 17 de septiembre de 2022, como vía para sacar adelante ese proyecto.
Fue mediante una actualización de ese programa que se definió el rumbo y los topes de crecimiento de un centro de población, el cual fue creado a espaldas de la ciudadanía y fuera del proceso de consulta pública municipal.
“La autorización de ese PDU tendría efectos perniciosos muy graves para nuestra ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún, atentando gravemente contra la sostenibilidad, deteriorando el suministro de energía eléctrica y aumentando la saturación de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la zona hotelera, contaminando la Laguna Nichupté”, menciona el escrito firmado por el presidente del organismo hotelero, Jesús Almaguer.
El proyecto se denomina bajo el nombre de “Península Cancún”, pero también es impulsado con otros nombres y ligeras variantes desde el año 2009. Cuenta con 57.25 hectáreas de área verde del campo de golf para crear un desarrollo mixto hotelero, comercial y residencial, que incluiría la construcción de mil 378 viviendas y 850 cuartos, con una inversión de 16 mil 422 millones de pesos.
También te puede interesar