Por Heidi Castellanos
Este martes 21 de mayo se reanudaron las clases en la escuela primaria Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos, luego que el pasado lunes 13 de mayo recibieron una presunta amenaza de cobro de piso.
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, dos elementos de la Policía Municipal realizaron labores de vigilancia en las inmediaciones de la escuela durante el ingreso de los alumnos, mientras fuerzas federales efectúan rondines esporádicos.
“Hoy se reanudaron clases, el día de ayer se tuvo una reunión con los padres de familia, el director platicó con ellos y llegaron al acuerdo que hoy se iban a presentar los alumnos que los padres de familia quisieran mandar, obviamente no se les va a obligar a mandar a los niños, los maestros aquí están presentes, cumpliendo con su labor”, informó Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, supervisor escolar.
Además del refuerzo en la seguridad, un comité de padres de familia se ha sumado a las labores de vigilancia dentro del plantel, en un esfuerzo conjunto por proteger a los estudiantes.
A pesar del temor entre la comunidad, la mayoría de los padres de familia decidió llevar a sus hijos a la escuela, reconociendo que no pueden mantenerlos en casa, porque se atrasan en su educación. Sin embargo, algunos expresaron que se sentirían más tranquilos con una mayor presencia policial en la zona.
“Vamos a seguir trayendo a los niños, ahora si con el miedo que pase algo, porque no solo aquí en mucho lugares está pasando lo mismo. Estamos temerosos todavía, conformes no estamos, pero no podemos seguir manteniéndolos sin clases, hay que traerlos a la escuela y los padres vamos a estar realizando rondines por si hay personas sospechosas”, expresó Fabiola Pérez, madre de familia.
Por otro lado, la escuela Jaime Nunó , que opera en turno vespertino, también ha anunciado la reanudación de sus clases bajo las mismas medidas de seguridad. La comunidad educativa de Coatzacoalcos sigue en alerta, pero con el compromiso de continuar con las actividades escolares,