Por David Marín Cruz

El día de hoy, los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 de Xalapa podrán regresar a clases tras la toma de la institución por padres de familia debido a la falta de atención de las autoridades educativas. Estas acciones fueron tomadas ante la necesidad de revisar la gestión de la directora Dalia Pérez, según informó Esteban Pablo Rodríguez Ortega, Delegado Nacional de Padres de Familia en Veracruz. Se espera que se presenten soluciones el próximo jueves 22 de febrero.

Mauricio Carrasco, Jefe de Coordinación de Coordinaciones Regionales de la Asociación de Padres de Familia, expresó que la toma de las instalaciones fue la última alternativa para ser escuchados. Esta medida resultó efectiva, ya que lograron una reunión de casi cinco horas con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Servicios (DGETI).

Durante la junta, se entregó un pliego petitorio a las autoridades para reevaluar la gestión de la directora del CBTIS 13 y el manejo de los 5 millones de pesos obtenidos por concepto de inscripciones. Los padres de familia advirtieron que, en caso de no obtener respuestas favorables, tomarán nuevamente la escuela el jueves de la próxima semana.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *