Por David Marín Cruz

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó los bloqueos emitidos por la defensa de Kenneth Eugene Smith para evitar ser ejecutado con gas nitrógeno, esto luego de que este fuera imputado por el asesinato de una mujer en 1988. Smith se ha convertido en la primera persona en ser sometida a este procedimiento, siendo declarado muerto la noche de este jueves luego de que no fuera posible colocarle una intravenosa para la inyección letal, método que en un principio iba a ser el que le quitaría la vida en una prisión de Alabama.

Ante esto surgieron varias reacción, una de ellas fue la de la jueza Sonia Sotomayor quien declaró que “Al no haber podido matar a Smith en su primer intento, Alabama lo ha seleccionado como su “conejillo de indias” para probar un método de ejecución nunca antes intentado”.

Estos testimonios también contemplan la opinión del reverendo Jeff Hood, encargado de ser el asesor espiritual del entonces preso, refiriendo que “Los ojos del mundo están puestos e este inminente Apocalipsis moral”.

Aunque se emitieron solicitudes para detener la ejecución con gas nitrógeno, especialistas afirmaron que este método es indoloro pese a la poca investigación que existe, motivo por el cual Sotomayor  expuso que los protocolos se han mantenido en secreto.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *