Xalapa, Ver.- Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue, el Ayuntamiento de Xalapa, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V, realizó una jornada de descacharrización en la colonia El Naranjal.

Estas actividades, detalló, se realizan cada sábado en diferentes colonias desde el inicio de la administración, e incluso personal de la Jurisdicción Sanitaria coloca trampas para evitar la presencia del Aedes Aegypti.
La funcionaria manifestó que además de las jornadas de descacharrización se están visitando los panteones municipales como Palo Verde, donde se sustituye el agua y se pone arena húmeda en los floreros para conservar las flores naturales sin el riesgo de que el agua sirva para la proliferación de los criaderos.
La Directora de Salud agregó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil estas jornadas de descacharrización continuarán para hacer conciencia entre la población y prevenir enfermedades.
Incluso, si en algunos hogares hay adultos mayores con dificultades para desplazarse, el personal municipal acude directamente a las casas para sacar los cacharros y reducir el riesgo de que haya dengue, concluyó.