Por Carlos Chávez
16 de enero de 2025.- A medida que la Corte Suprema de EE. UU examina la restricción de TikTok en dicho país, se ha rumorado que varias compañías y multimillonarios tienen interés en adquirir la famosa aplicación de redes sociales de ByteDance para eludir la prohibición, prevista para implementarse el domingo.
Funcionarios del gobierno de China han pensado en vender las operaciones de Tiktok en EE. UU al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mientras el país asiático analiza cómo gestionar su vínculo con el presidente electo Donald Trump, cuyas relaciones con Musk se han fortalecido en los meses recientes.
El YouTuber MrBeast, en realidad Jimmy Donaldson, publicó en X que “compraría Tiktok para que no lo prohíban”, agregando que “muchos multimillonarios” se comunicaron con él y expresaron su interés en ver si pueden lograr dicho acontecimiento.
Microsoft supuestamente ofreció comprar TikTok a ByteDance en agosto de 2020, mientras que en ese mismo año, tanto Oracle como Walmart habían anunciado que las empresas habían alcanzado un pacto para comprar TikToK, sin embargo, esto se desmoronó luego de que la administración de Biden frenara su progreso para tratar los potenciales riesgos de seguridad de la aplicación.
El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, informó a que la compañía de servicios financieros había estimado a Tiktok en cerca de 100 mil millones de dólares.