Este martes el Gobierno de México lanzó el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, para registrar a la población que recibirá la vacuna contra Covid-19 y en menos de 24 horas fue suspendido el servicio por fallas.

El día de ayer el sitio web, mivacuna.salud.gob.mx, fue presentado durante “la mañanera” para registrar a los adultos mayores, porque actualmente son el grupo de población próximo a recibir la vacuna contra Covid-19 en México.

Aunque muchas personas lograron registrarse, al poco tiempo la plataforma comenzó a funcionar de manera intermitente. De acuerdo con lo declarado por el Subsecretario de Salud Hugo López-Gattel las fallas de la plataforma de registro fueron causadas por la alta demanda.

Por qué inhabilitaron la página de registro para la vacuna contra Covid-19

Al parecer el sitio web mivacuna.salud.gob.mx presentó fallas por la cantidad de personas que intentaron entrar. A unas horas del lanzamiento, ya se podía leer en la página: “Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”.

El día de ayer, la página para el registro estuvo inhabilitada durante 3 horas y por la tarde durante la conferencia en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud, López-Gatell, dijo que la página tuvo entre 60.000 y 70.000 solicitudes por segundo, pero que la página sería habilitada en 24 horas.

Este miércoles, durante la conferencia en “la mañanera” López.Gattel anunció que fue un problema de redireccionamiento el que provocó la falla en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Actualmente, el Registro Nacional de Población y la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron a disposición del Gobierno de México sus servidores, por lo que el problema “ya tecnológicamente luce menor, no tiene nada que ver con ancho de banda”, dijo el Subsecretario de Salud.

Entonces, entendemos que el sitio web mivacuna.salud.gob.mx estuvo inhabilitado debido a el redireccionamiento.

Hay que recordar que el orden de registro no tiene que ver con la aplicación de la vacuna, “todas y todos deben ser registrados, pero ya se ha hecho un redireccionamiento y en muy breve tiempo, quizás en un par de días, se tendrá completamente sostenida la capacidad de registro”, afirmó López-Gattel.

Cabe señalar que, además del sitio web mivacuna.salud.gob.mx, se anunció que próximamente se habilitará un número telefónico para registrar a aquellas personas que no tengan acceso a un dispositivo con internet.

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