En el marco de la marcha convocada por la sociedad civil para el día de mañana en el Zócalo capitalino, así como en varias ciudades del país, y a la cual acudirá la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, entre otros actores políticos, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, solicitó a partidos, candidatos y organizaciones no utilizar los colores de este organismo electoral, sobre todo el rosa, pues es distintivo oficial del instituto.
“Es un acto político, no hay para dónde hacerse. Es un acto político en el que estarán convocando a toda la gente que está acompañándolos. Hay oradores oficiales declarados públicamente, entonces, todo evento político es revisado por el instituto, del partido que se trate”, dijo la funcionaria electoral.
Taddei recalcó que el uso del rosa por parte de los grupos políticos no afecta la equidad de la contienda, pero sí exigió que los contendientes y sus seguidores no pueden usar el color ni el logotipo del árbitro electoral.