En el marco de una manifestación que hicieron varios ciudadanos en el Palacio Municipal de Xalapa, para exigir a las autoridades que no construyan el puente elevado frente a la plaza Urban Center, Isabel, una de las quejosas aseguró que esta obra no se requiere, argumentando que en esa zona no se hace tráfico como en Las Trancas, donde se construye un puente parecido.
A lo largo de varias semanas, varias han sido las voces que solicitan lo mismo, pidiendo además que se respeten los 64 árboles que se pretenden derribar para construir la obra.
En respuesta el ayuntamiento capitalino prometió sembrar 300 árboles en una reserva de Coapexpan.
En este sentido, Isabel dijo que éstos “darán beneficios a los ciudadanos en 5 o 10 años, pues no crecen de un día para el otro, además no sobreviven todos los árboles y los vecinos de esa zona tenemos derecho a tener árboles en los camellones de la avenida principal”.
Aunado a ello, agregó que colonias como la Revolución, Vasconcelos, Progreso, Rafael Lucio, Carolino Anaya y Campo de Tiro tiene una escasez terrible de agua, lo que se verá afectado aún más con estas decisiones gubernamentales.