Xalapa, Ver.-  Tras realizarse este domingo la elección extraordinaria en el municipio de Tamiahua luego de que la contienda previa fuera anulada por rebase de gastos de campaña, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una diferencia mínima de 19 votos con el 100% de las actas contabilizadas.

De acuerdo con las cifras preliminares, la candidata de la coalición Morena–Partido Verde, María del Pilar Guzmán Medellín, obtuvo 4,175 votos, mientras que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Jorge Antonio Lara Cruz, alcanzó 4,156.

Ante este escenario, la diputada local y militante petista, Elízabeth Morales García, informó que, de ser necesario, el PT solicitará un recuento de votos, debido a lo cerrado de la contienda.

“El PREP reflejó una elección sumamente cerrada, con una diferencia de apenas 19 votos entre el primer y segundo lugar”, señaló Morales García.

La legisladora subrayó que, aunque será necesario esperar al cómputo oficial, la militancia del PT en Tamiahua se mantiene firme y confía en que el triunfo corresponde a su candidato, Jorge Antonio Lara, respaldado aseguró por la voluntad popular expresada en las urnas.

Los resultados del PREP también registran 157 votos nulos, cifra que podría influir en la decisión del PT de solicitar un recuento total. De acuerdo con la legislación electoral, los representantes partidistas podrán realizar formalmente esta petición el próximo miércoles 1 de abril, durante la sesión de cómputo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *