PT demanda revisión de la fiscalización de los órganos públicos

PT demanda revisión de la fiscalización de los órganos públicos

20 julio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajó, Vicente Aguilar Aguilar, declaró que en lo que va de la actual administración se desconoce que ha pasado con las denuncias que el órgano fiscalizador estatal ha iniciado por irregularidades en la administración pública.

Dijo que de acuerdo a lo que su titular a externado, ha sido presentadas denuncias por supuestas irregularidades que rebasan los 33 mil millones de pesos en entidades de la administración pública estatal y municipal.

Señaló que hasta el momento se desconoce el curso de dichas denuncias, y que sería muy lamentable que luego salgan con que estos hechos delictivas ya han prescrito y no se pueda ejercer la acción de la justicia contra lo presuntos responsables de estos delitos.

Demandó de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, cumpla con sus responsabilidad y den curso a los procedimientos administrativos respectivos para qué, en caso de detectarse alguna irregularidad en el manejó de los recursos públicos y se aplique la ley.

Es necesario que el ORFIS de a conocer los resultados de la cuenta pública del 2019, y pide a la auditora del ORFIS, Delia González Cobos, informar que ha pasado, ya que van dos veces que se ha prorrogado y es necesario que los entes responsables de la fiscalización para que cumplan con esta obligación y se desconoce el motivo de su incumplimiento.

A unos días que se cumpla el plazo no se ha informado nada respecto al estado que guardan las finanzas públicas de los entes a fiscalizables, y de ahí la exigencia para que está instituciones hagan si trabajo. (Rafael Vázquez)