Cd. de Mexico.- Al justificar la colocación de la muralla de vallas en torno al Palacio Nacional, edificio que determinó ocupar como Residencia Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acusó una campaña de desprestigio en contra de su gobierno utilizando las medidas preventivas que se tomaron con motivo del Día Internacional de la Mujer.
“La derecha está ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho que pusimos una valla para proteger Palacio Nacional”, expresó para señalar que no se colocó por miedo a las mujeres, sino en precaución de las fuerzas conservadoras que son muy retrogradas y autoritarias.
Denuncio en un video publicado este domingo, que estos grupos que están en contra de su gobierno “infiltran gente apara generar violencia y dañar”.
El mandatario, sostuvo que nunca va mandar a reprimir al pueblo, y este sentido subrayó que es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres a los granaderos.
“Se puede protestar de manera pacifica e incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores”, declaró desde Palenque, Chiapas, y afirmó que se tiene que evitar el enfrentamiento y la violencia para que nadie salga herido.
Señaló que quienes buscar generar violencia son “facistoides” como Hitler, Franco y Pinochet, y apuntó “Eso, eso es lo opuesto al movimiento. Yo no soy machista, yo estoy favor del derecho de las mujeres y estoy a favor de la igualdad”.