Padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Octavio Paz” del fraccionamiento Cuatro Soles en Naolinco, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon por unos instantes la calle Enríquez para que las autoridades municipales les permitan la entrada a sus hijos al plantel educativo.
Acusaron que tras el supuesto daño estructural que sufrió el inmueble luego del sismo de marzo pasado, no han podido tomar clases presenciales.
Verónica Díaz Aguirre, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, reclamó que la dirección de Protección Civil les hizo un comunicado donde les indican que no se puede ingresar a las instalaciones; no obstante, el Instituto de Espacios Educativos señaló que no hay ningún riesgo estructural.
‘’Ayer se acudió con el presidente municipal de Naolinco y no nos atendió, nos dijo que somos un fraccionamiento que no está municipalizados y que no pertenecemos a su jurisdicción, pero en enero sí pertenecemos cuando pagamos un predial, ahí sí le pertenecemos a Naolinco”.
La escuela primaria en cuestión tiene una matrícula de 110 alumnos, quienes reciben clases en 6 salones, pero hasta el momento han estado de manera virtual, porque no se ha atendido su solicitud desde marzo.
“Queremos que nos den una solución ya que el dictamen de Protección Civil no nos permite entrar a la escuela y Espacios Educativos ya nos dijo que no hay ningún riesgo en la estructura”.
Denunció que la escuela está en total abandono, por lo que decidieron acudir con el gobernador para ser tomados en cuenta y en la espera de que sus hijos puedan retomar las clases presenciales.