Coatepec, Ver.- Ciudadanos, activistas y vecinos de Jinicuil Manzo de la congregación de Tapachapa, se manifestaron este domingo para exigir a las autoridades el inmediato desalojo de un grupo de invasores de la CIOAC que desde hace dos años se instalaron en predios de propiedad privada.
Los afectados acusaron que este grupo de personas, que realmente son taxistas y comerciantes informales, traídos de municipios como Cosautlan, Xico, Altotonga y Jalacingo, están causando daños irreversibles al medio ambiente y a la reserva hidrológica de la región.
Señalaron que lamentablemente este grupo de invasores que se metieron de forma ilegal en sus propiedades son alentados y patrocinados por personas desleales de este municipio que quieren alcanzar posiciones políticas y por funcionarios desleales de la SEDATU.
Informaron que han demostrado en todas las instancias: SEDATU, Gobierno del Estado, Fiscalía General, Procuraduría del Medio Ambiente, Secretaría del Medio Ambiente y el municipio, que es ilegal la presencia de la CIOAC en sus predios y hasta hoy no se ha actuado.
La protesta de este domingo la realizaron para condenar el anuncio que SEDATU hizo de volver a llevar a cabo una diligencia ilegal de apeo y deslinde en dichas propiedades.