Xalapa, Ver.- El Ing Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas de Veracruz, en manifestación pacifica en el centro de la ciudad, pidió ser escuchados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que les atienda y respeté los derechos de sus conseciones.
Hay diálogo, en donde nos dan atole con el dedo y no ha dicho el Gobierno cuánto nos va a pagar por el servicio que préstamos, tal parece que la ley Ambientalistas no les interesa y solo están pensado en el proceso Electoral y en ganar las elecciones, afectando a las personas y si no verifican su automóvil los multan con 2000 dos mil pesos y los meten al buró de crédito.
El pasado 1 de marzo y de este año se público el nuevo programas de verificación vehicular para el estado de Veracruz, y los lineamientos para que la Sefiplan cobre directamente al usuario el servicio de la verificación vehicular.
Esta nueva medida del Gobierno, es en perjuicio de los consecionarios de Centros de Verificación y Verificentros.
El dirigente manifestó que los Verificentros y Centros de Verificación, cuentan con conseciones legalmente establecidas, los cuales establecen de manera cierta, legal y concisa las condiciones de las mismas.
Con la publicación de estos documentos ahora se establece que es una recaudación fiscal y el Programa de Verificación dejó de ser ambientalista y se volvió un programa recaudatorio, además de lamentable de que la SEDEMA y SEFIPLAN, no entregan certificados.
Los lineamientos para el cobro de las verificaciones atraves de Sefiplan, en su artículo 5 establece los requisitos y nos condiciona a inscribir en el catálogo de prestadores de servicios del Gobierno del Estado y el requisito es que la Secretaría del Medio Ambiente, otorga una ficha de cumplimientos de sus obligaciones, documento fue solicitado desde el 5 de marzo y aún no lo entregan y por tal motivo no han podido iniciar su trámite ante Sefiplan.(Rafael Vázquez)