Protección, seguridad, igualdad y equidad para las mujeres, prioridad del gobierno de AMLO

Protección, seguridad, igualdad y equidad para las mujeres, prioridad del gobierno de AMLO

25 noviembre, 2021 0 Por Redacción

Guadalupe, Zac.- Este jueves en la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobierno tenie un compromiso con las mujeres mexicanas, el cual consiste en brindarles: seguridad, protección, igualdad y equidad.

En el marco del día internacional de la Mujer, el mandatario, declaro las acciones que se han hecho a favor de las féminas en su gobierno.

Destacó que de los 11 millones de becas que se daban a familias de escasos recursos, la mayoría la recibían mujeres.

Asimismo, aseguró ser el primer presidente que formó un gabinete en el cual, la mayoría de los secretarios son féminas y que en el terreno de la participación política, se comenzó a garantizar la equidad, para que las mujeres pudieran hacerlo.

El presidente de México, afirmó que fue el primer gobernante del país que formó un gabinete conformado en su mayoría por mujeres y que en cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México de los 14 a 16 cargos, 8 a 10 eran ocupados por mujeres.

Por último, recalcó que hace dos días se había elegido a la nueva ministra de la corte y el día de ayer por primera vez se había elegido una gobernadora del Banco de México.