Xalapa, Ver.- La Directora Estatal de Vinculación de Asociaciones Mexicana de Mujeres de Empresa, Diana Díaz dio a conocer que tiene ocho años luchando en contra de la violencia de género, dando capacitación, servicios integrales como es Psicología Jurídica, nutrición, bancos de alimentos gratuito y banco de ropa, programa de oportunidad brindando a las mujeres y las herramientas necesarias para que ellas logren su Independencia económica, emocional y social.

Este viernes entregó un oficio al Ayuntamiento de Xalapa, que preside el Presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, para crear un memorial para un monumento de las ” Víctimas de Feminicidios”, y que se ubicaría en la Avenida Avila Camacho, proyecto que no es para celebrar,  sino que es es un recordatorio “a las mujeres que ya no están”, y de la lucha que se a vendido haciendo por las mujeres y los medios de comunicación, activistas, funcionarias públicas, entre otras que están activas en la lucha de alzar la voz por nuestros derechos civiles, económicos, políticos, sociales y humanos que por ley nos corresponden.

La idea es gestionar el monumento de ser posible, y esperan que la respuesta del Ayuntamiento sea favorable, ya que de no ser así se buscarán patrocinadores entre los empresarios y mujeres que también quieran sumarse a esta gran causa.

Lamentablemente en el Estado de Veracruz y en Xalapa,son de lugares de mayor feminicidio a nivel nacional, ya que se tiene un registro de 6 mujeres, niñas, adolescentes, desaparecen o sufren femicidios diariamente.

Tenemos esa gran responsabilidad como ciudadanos de apoyar de ser responsables de querer mejorar aquello que va detrás de nosotros, de nuestros hijos, sobrinos, y de las generaciones que vienen.

Hay estadísticas de países que dicen que los que tienen mejor igualdad, tienen mejor desarrollo económico en su sociedad.

Las estadística de la ciudad de Xalapa es de 9 de cada 10 mujeres a sufrido violencia de todo tipo, psicológica, física, familiar, y es un dato que no está aterrizado pero es real.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *